Los habitantes de los bloques ubicados en el sector La Pista de Mariches, frente a La Candelaria, se alarmaron cuando vieron llegar comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales, cuyos funcionarios vestían de negro y estaban encapuchados. La angustia se apoderó de los vecinos cuando observaron que los policias destrozaban puertas y rejas.
William David Lara Ruiz, de 23 años de edad, corrió por las escaleras del piso 3 a ver lo que ocurría. De allí también bajó un joven llamado Edgar. Lara Ruiz fue ultimado en las escaleras mientras que los policías se llevaron a Edgar al sótano, donde lo mataron.
Los familiares de Lara Ruiz desconocen la cantidad de disparos que recibió el joven y relataron que antes de que ultimaran al hombre, los agentes de las FAES golpearon a su hermano menor, de 16 años de edad, le colocaron una bolsa en la cabeza y, cuando Lara Ruiz les reclamó, fue cuando lo persiguieron por las escaleras y lo mataron.
Posteriormente, los agentes del comando de la Policía Nacional Bolivariana ingresaron al apartamento de Lara Ruiz y se llevaron ropa, zapatos, celular y comida.
El fallecido era el cuarto de 10 hermanos y laboraba con el consejo comunal de la zona coordinando la entrega de las cajas CLAP.
El operativo de las FAES tenía por objeto buscar a los presuntos implicados en el homicidio de Juan de La Cruz Carvajal, supervisor jefe de la Policía de Chacao, de 51 años de edad, ocurrido la noche este martes en el sector La Lira de La Dolorita. Lo ultimaron para robarle un bolso que contenía su pistola y dos cargadores.
Los delincuentes no lo despojaron de la moto debido a que la esposa del supervisor fallecido apareció en la escena cuando se escucharon los disparos.
Carvajal era jefe de la Brigada Motorizada de Polichacao, había trabajdo para la Policía de Baruta. Lo mataron de dos balazos en la parte posterior de la cabeza.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional