Al ritmo de los estilos de la música brasileña, David Peña y Convidados presentarán su nuevo concierto, Cordas Choradas, en el Centro Cultural BOD.
La actividad marca el inicio de la edición 2019 de Sons de Brasil.
El músico caraqueño, contrabajista de la emblemática agrupación venezolana Ensamble Gurrufío, mostrará su versatilidad ejecutando la guitarra de siete cuerdas.
Entre las piezas que interpretarán se encuentran “Brasileirinho”, “Doce de Coco”, “Assanhado”, “Vibracoes, Carinhoso”, “Tito Tico No Fubá”, “Santa Morena”, “Um a Zero”, “Noites Cariocas”, “Brejeiro”, “Reminiscências” y “Odeón”.
Junto a Peña estarán Pedro Marín en la mandolina y voz, Williams Mora en el clarinete y voz y Pedro Isea en la percusión y voz.
“El formato minimalista y flexible de trío permitirá al público apreciar la rica sonoridad de cada instrumento. Y gozar los elegantes matices de un repertorio con mucho swing, que muestra la importancia estética de este fecundo estilo instrumental popular”, afirmó Peña.
En la nueva edición de Sons de Brasil se compartirá con el público en cuatro conciertos los
estilos fundamentales de la música de ese país.
Los espectáculos continuarán con A Coral Lombana y Edepson González en un tributo a Joao Gilberto, el próximo 15 de septiembre. El 22 se presentarán Gladys Salazar y Magda Albarracín, que tocarán MPB.
El ciclo cerrará con la agrupación Pago de Companhia do Samba, el domingo 29. Se llevará a cabo en la sala Experimental del Centro Cultural BOD.
David Peña y Convidados se presentará el domingo 8, a las 11:30 am.
Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro, en La Castellana, y en www.ticketmundo.com.
Más información en www.centroculturalbod. Y por @cculturalbod en redes sociales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional