El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó este lunes la muerte de cinco personas tras el destructor paso del huracán Dorian por el archipiélago atlántico.
Minnis indicó en conferencia de prensa que esa es la información disponible y recomendó prudencia con los datos sobre fallecimientos. Dijo que se trata de una tragedia histórica que habrá que superar por mucho tiempo.
La cifra que ofreció el funcionario llega después de que se informó de la muerte de un niño en las Islas Ábaco, que pereció ahogado de acuerdo con un familiar. Los cinco fallecimientos ocurrieron en ese lugar, aunque Minnis no entró en detalles.
«Hubo inundaciones sin precedentes», destacó. Señaló que casas y edificios quedaron completamente devastados por los vientos y las torrenciales lluvias. Confirmó que la Guardia Costera de Estados Unidos trabaja para rescatar a personas que quedaron atrapadas en tejados.
Afirmó que está en contacto con agencias de emergencia y gobiernos de otros países que ofrecieron ayuda a Bahamas.
Minnis enfatizó que todavía es pronto para conocer el balance del paso del huracán por Bahamas. Se espera que siga golpeando el archipiélago atlántico durante al menos hasta mañana. La atención ahora se centra en Gran Bahama, la isla sobre la que el fenómeno ejerce toda su fuerza.
El Servicio Meteorológico de Bahamas informó que la fuerza del huracán se sentirá durante muchas horas más sobre Gran Bahama.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional