La Procuraduría Especial designada por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, logró que el Banco Mundial redujera la deuda con ConocoPhillips de 8.700 millones de dólares a 8.500 millones de dólares.
La Procuraduría, representada por José Ignacio Hernández, informó que el beneficio para Venezuela es de más de 200 millones de dólares.
Un vocero de la petrolera estadounidense dijo a Reuters que la compañía no cuestionará la decisión del Banco Mundial de reducir el pago.
“Seguimos comprometidos a buscar todas las vías legales disponibles para obtener una recuperación completa y justa”, señaló.
La deuda corresponde al reclamo por daños que introdujo ConocoPhillips ante el Estado venezolano por la expropiación en 2007.
La República logra una victoria en el caso ConocoPhillip, al lograr la rectificación del laudo dictado en su contra y obtener así un ahorro superior a 200 millones de dólares. La Oficina del Procurador Especial sigue trabajando en la defensa del Estado: https://t.co/5J8PRDL2B1
— Procuraduría Especial de la República de Venezuela (@DeProcuraduria) September 2, 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional