La serie mexicana La Casa de las Flores estrena segunda temporada en Netflix. El show presenta una reestructuración de los personajes y la trama luego de la salida de su protagonista, Verónica Castro.
Virginia de la Mora, el personaje principal a quien Castro encarnaba, muere en la historia; pero el director Manolo Caro dice que confía en que su ausencia dará un vuelco positivo a la trama. La serie estará disponible en el servicio de streaming el 18 de octubre.
“No fue tan grave como parece porque lo habíamos pactado así desde un principio. Obviamente después intentamos que siguiera el personaje, pero no llegamos a un acuerdo creativo en el que ambas partes nos sintiéramos cómodos”, dijo Caro.
El joven realizador señaló que desde que concibió la trama, el personaje de Virginia, la matriarca de la familia De La Mora y dueña de una florería exitosa e idílica, pero llena de secretos, tenía su final en la primera temporada.
“No es tan caótico. La forma de reestructurarse de esta familia, después de un duelo, es muy dinámica”, explicó.
Algo que ha hecho a La Casa de las Flores tan popular es la reivindicación del género del melodrama a través del humor negro, la inclusión de temáticas LGBT y el empoderamiento femenino.
“Salimos del discurso patriarcal que hundió a las telenovelas. No queríamos vernos llorando más, pero tampoco queríamos ser vengadoras como los hombres”, indicó la actriz Cecilia Suárez.
El personaje de Suárez en la serie, Paulina de la Mora, se convirtió en uno de los favoritos de los espectadores, especialmente por su tono de voz pausado.
Además de las actuaciones de los mexicanos Aislinn Derbez, Darío Yazbek, Juan Pablo Medina y el español Paco León, quien encarna a una mujer transgénero, en esta segunda entrega de La Casa de las Flores participan la mexicana Mariana Treviño y la española María León.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional