Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de Florida, aseguró que el primer vuelo directo entre Teherán y Caracas es otra amenaza de seguridad nacional.
“A menos que Irán se haya convertido repentinamente en una fuente importante de turistas internacionales, esta es otra razón por la que el régimen de Nicolás Maduro es una amenaza de seguridad nacional para Estados Unidos”, dijo Rubio, en relación con el vuelo de la compañía Mahan Air, que tiene prohibido volar a Estados Unidos, Alemania y Francia.
La Organización de la Aviación Civil de Irán informó en un comunicado que en este vuelo viajó el director del Departamento de Relaciones Exteriores para América, Mohsen Baharvand, acompañado de una delegación.
El gobierno de Irán ha reiterado su apoyo a Maduro y ha denunciado la «injerencia» de Estados Unidos en la crisis venezolana desde que Juan Guaidó se juramentó como presidente interino.
#Iran has resumed a daily flight to #Venezuela.
Unless Iran has suddenly become a major source of international tourists this is yet another reason why the #MaduroRegime is a national security threat to the U.S. https://t.co/OPH5BWj2KI
— Marco Rubio (@marcorubio) 8 de abril de 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional