China y Estados Unidos impusieron aranceles adicionales a sus productos este domingo, en un nuevo paso que intensifica su guerra comercial.
Una nueva ronda de aranceles entró en vigor, con un impuesto de Pekín de 5% sobre el crudo de Estados Unidos.
Es la primera vez que se ataca al combustible, desde que las economías de China y Estados Unidos, iniciaron su guerra comercial hace más de un año.
El gobierno de Trump, comenzará a recaudar 15% de los aranceles sobre importaciones chinas por valor de más de 125.000 millones de dólares, incluyendo altavoces inteligentes, auriculares Bluetooth y muchos tipos de calzado.
En represalia, China impuso aranceles adicionales a algunos de los productos estadounidenses en una lista de 75.000 millones de dólares. Pekín no especificó el valor de los bienes que se enfrentan a aranceles más altos, reseñó Reuters.
Los gravámenes adicionales de 5% y 10% se aplicaron a 1.717 artículos de un total de 5.078 productos originarios de Estados Unidos.
Pekín comenzará a cobrar sobre el resto de los impuestos a partir del 15 de diciembre.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional