El papa Francisco reveló este domingo que se quedó atrapado durante 25 minutos en el ascensor del Palacio apostólico. Esto ocurrió antes de dirigirse a la ventana desde donde reza cada domingo el Ángelus.
El pontífice se asomó a la ventana en horas del mediodía con un retraso de 10 minutos. Antes de comenzar, el argentino pidió perdón por llegar tarde y explicó, sonriendo, que se había quedado atrapado en el ascensor y que tuvieron que llamar a los bomberos.
«Hubo una bajada de electricidad y me he quedado atrapado en el ascensor. Después vinieron los bomberos y tras 25 minutos de trabajo pude salir. Un aplauso a los bomberos», dijo el papa Francisco.
Tras el Ángelus, el papa recordó que este domingo la Iglesia celebra la Jornada para la oración para la protección de la Creación. Pidió ante los fieles «un estilo de vida personal y familiar más sostenible» y la «asunción de responsabilidad ante el grito de la Tierra».
También solicitó oraciones con motivo de su próximo viaje, del 4 al 10 de septiembre, a Madagascar, Mozambique y Mauricio para que esta visita «pueda tener los frutos deseados».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional