Los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y el interino de Venezuela anunciaron este viernes que las operaciones de recepción y acopio de ayuda humanitaria finalizaron.
Así lo informó un comunicado de prensa publicado en el portal web de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, en el que detalló que la recepción de ayuda humanitaria en el Puente de La Unidad en el departamento de Norte de Santander cesó.
Esto después de un trabajo desarrollado por los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y el interino de Venezuela, en beneficio de los connacionales.
La UNGRD recordó que luego de lo ocurrido con el paso de las ayudas a Venezuela en zonas fronterizas, que impidieron que llegaran hasta las zonas más vulnerables del país, esos gobiernos optaron por buscar otras alternativas para entregar los donativos.
Aclaró que la Embajada en Colombia del gobierno interino de la República y con conocimientos de las naciones donantes, adoptó estrategias para hacer la distribución de los suministros a los venezolanos en el vecino país.
Agregaron que también se han beneficiados algunas comunidades colombianas vulnerables.
“Bajo el cumplimiento de estos compromisos se dan por finalizadas las operaciones que se tenían en el Puente de La Unidad para la recepción y el acopio de las ayudas humanitarias”, cita el documento.
En este sentido, indicaron que desde este 30 de agosto los centros de acopios ya no estarán operativos para el cumplimiento de ese objetivo.
Mantiene su compromiso
El gobierno de Iván Duque aseguró que continuará con el compromiso de apoyar las necesidades humanitarias que tengan los venezolanos.
“Ratifica(mos) el uso de la vía diplomática y de cooperación internacional, con el fin de proteger la vida de los venezolanos a través de los programas sociales que se encuentran activos en el país para su beneficio”, dijo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional