Ciudadanos que protestaban este lunes en las adyacencias de la Cruz Roja en La Candelaria (Caracas) informaron que el documento en el que exigían respeto en la distribución de insumos fue firmado y recibido por la organización, pero denunciaron que sus representantes sugirieron que se trasladen hasta el Ministerio de Salud para mostrar sus exigencias.
Las personas exigen una “verdadera contraloría” en la distribución de los medicamentos de la ayuda humanitaria que llegó el pasado martes a Venezuela. «Fue recibido y firmado el documento entregado por la comunidad de la Candelaria y representantes del sector salud a la Cruz Roja. Asimismo, indicaron que “deben dirigirse ante el Ministerio de Salud”, informó VPITv.
Los representantes de la sociedad civil entregaron un documento para puntualizar sus peticiones y exhortaron a la Cruz Roja para que esa contraloría “no sea hecha por ninguna persona perteneciente al gabinete de Nicolás Maduro, sino los representantes sindicales y los trabajadores”.
Margoth Monasterio, dirigente sindical del Hospital Universitario de Caracas (HUC), señaló a los medios de comunicación que exigen que se realice una distribución “correcta” de la ayuda humanitaria. Los voceros de la actividad ingresaron al hospital para constatar que no tenían almacenadas medicinas para distribuir a la población.
#22Abr Fue recibido y firmado el documento entregado por la comunidad de la Candelaria y representantes del sector salud a la Cruz Roja. Asimismo, indicaron que “deben dirigirse ante el ministerio de salud” pic.twitter.com/imv7C0ukbv
— VPItv (@VPITV) 22 de abril de 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional