El funcionario de Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rohenluis Leonel Mata Rojas, será imputado por el Ministerio Público debido a su presunta participación en la muerte de Jairo Johan Ortiz Bustamante, de 19 años, ocurrida este jueves 6 de abril en el sector Montaña Alta del municipio Carrizal de esa jurisdicción.
En la audiencia de presentación, los fiscales 39ª nacional y 24º de Miranda, Adriana Valdez y Manuel Bernal, respectivamente, imputarán al oficial por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
A las 10:00 de la noche del mencionado día, la víctima estaba en una manifestación realizada en el citado sector, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la PNB se aproximaron a la zona. Ortiz Bustamante recibió un disparo que le ocasionó la muerte.
Posteriormente, los efectivos de la GNB detuvieron a Mata Rojas, y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
Con infromación de Nota de Prensa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional