Elvis Flores, camarógrafo de VPI, habló sobre su detención mientras cubría en vivo la protesta opositora de este jueves.
El camarógrafo explicó que los funcionarios que lo aprehendieron alegaron que habían recibido 13 llamadas en las que se informaba que alguien transmitía a policías mientras los oficiales lanzaban piedras a los manifestantes.
“Nunca me dijeron que no. Cuando van a reprimir o van hacer algo te lo piden: necesitamos que te alejes, no puedes estar en esta zona o apaga el teléfono’. En ningún momento me dijeron nada”, aseguró Flores.
Al camarógrafo lo abordaron aproximadamente 15 funcionarios, quienes lo montaron en una moto y lo trasladaron hasta un módulo policial ubicado entre Plaza Venezuela y la Universidad Central de Venezuela (UCV).
#7Abr Elvis Flores, camarógrafo de @VPITV, narra cómo fue detenido y llevado al Sebin pic.twitter.com/f581rg41u1 - @sntpvenezuela
— Reporte Ya (@ReporteYa) 7 de abril de 2017
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional