El gobierno argentino lamentó las cinco muertes que han producido los “continuados hechos de violencia política” en Venezuela, fruto de la ola de protestas.
La Cancillería argentina renovó su “llamado al diálogo” entre el gobierno y la oposición venezolana así como “al pleno restablecimiento de las instituciones democráticas”, según un comunicado de prensa emitido este jueves.
“Que aseguren la vigencia del Estado de derecho y la convivencia pacífica en ese país hermano”, se lee en el texto.
La oposición comenzó hace más de una semana una serie de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, muchas de ellas han terminado en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.
Las manifestaciones se iniciaron tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las facultades del Parlamento mientras este persistiera en desacato al desconocer una decisión de la máxima corte sobre tres diputados opositores suspendidos de sus cargos.
La decisión judicial, que fue revocada dos días después, generó una ola de protestas y focos de violencia que han dejado un saldo de al menos cinco muertos, más de 200 heridos y casi un centenar de detenidos, según los reportes de las autoridades.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional