El cantante de vallenato Martín Elías Díaz Acosta murió este viernes en la tarde en Sincelejo, tras ser víctima de un accidente automovilístico en vías de Sucre.
El accidente se presentó hacia las 7:30 a.m., en inmediaciones del corregimiento de San Onofre, y posteriormente fue remitido a un centro asistencial en Sincelejo, en donde falleció.
«Se volcaron en la carretera -dijo en la mañana de este viernes Juank Vega, el manager del artista-. Veníamos después de un concierto en Coveñas, que terminó a las 6:30 a.m., y después de una vuelta, una moto le salió al conductor y Martín se salió del carro”.
La información fue confirmada por El Tiempo por fuentes cercanas al artista.
Después de su presentación esta madrugada en Coveñas, alrededor de media hora después de haber finalizado, el cantante, el hijo más exitoso del fallecido Diomedes Díaz, partió con rumbo a la capital del Cesar. En el automóvil lo acompañaban cuatro personas más que también resultaron lesionadas.
Debido a la alta velocidad, se presume que el conductor perdió el control del vehículo, que se volcó, tras el estallido de las llantas.
El accidente se presentó en inmediaciones del corregimiento de San Onofre.
Cortesía Intervallenato
«Se volcaron en la carretera -dijo esta mañana Juan Carlos Vega, el manager del artista-. Veníamos después de un concierto en Coveñas, que terminó a las 6:30 a.m., y después de una vuelta, una moto le salió al conductor y Martín se salió del carro”.
En las afueras de la Clínica Santa María, de Sincelejo, decenas de seguidores de Martín Elías corearon sus canciones, luego de que se conociera la noticia de su muerte.
Vega aseguró que “le hicieron cinco transfusiones. Tenía tres costillas fracturadas y una de estas afectó el pulmón”.
Era el menor de cuatro hermanos, de la unión de Patricia Acosta y el ya fallecido cantante Diomedes Díaz. Nació en Valledupar el 18 de junio de 1990 y tuvo dos matrimonios y dos hijos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional