El creador de «Chávez Móvil», Yonny Contreras, denuncia persecución, soborno, secuestro y hechos de corrupción que cometen el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas, general Elías Moreno, y la coordinadora de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Maria Emilia Torres.
“Vienen extorsionándonos desde hace cuatro meses para pagar la vacuna de tres millones de bolívares por cada gandola que transporta alimentos como: arroz, azúcar entre otros productos con destino a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, expresó.
Indicó que ha recibido amenazas del general Moreno para que pague las «vacunas», efectivo que supuestamente es socio del diputado Diosdado Cabello y de la coordinadora de Sunagro.
Contreras comentó que él es transportista y distribuye alimentos de empresas privadas. Contó que le incautaron 8.300 kilos de arroz que pagan las comunidades a la empresa Cereales Calabozo y 600 sacos de azúcar industrial perteneciente a la empresa Miguel Yajure C.A. Informó que en el movimiento “Dios y Revolución Anti-imperialista” se agrupan los grupos sociales, los consejos comunales y los CLAP que reciben los alimentos que le incautaron a sus gandolas.
También denunció que su esposa, Mariane Soto Soto, se encuentra secuestrada y aparentemente está en la cárcel de Maturín. Expresó que a Soto Soto la detuvieron en una alcabala de la Guardia Nacional en El Furrial, municipio Maturín, cuando fue a presentar ante las autoridades los documentos de una de las gandolas que había sido retenida.
Señaló que su esposa pertenece a la UBCh de Monagas, es madre de cinco hijos y cumplió más de 20 días privada de libertad. Aseveró que la gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella, es amiga de su esposa y está al tanto de la situación, pero es «cómplice» del general Moreno.
“Han desvalijado mis vehículos. Demolieron una casa en una finca de mi propiedad para sustraer todas las pruebas, grabaciones de video y audio”, dijo.
Informó que presentó la denuncia sobre el hecho ante el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, entre otros organismos. Aseveró que quiere que la denuncia llegue hasta el presidente Nicolás Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
Contreras conducía el «Chávez Móvil» un vehículo marca Gran Cherokee, rotulado con imágenes del fallecido presidente Hugo Chávez Frías,, que recorría las ciudades del país con el objetivo de rescatar «el sentido real de la revolución». Visitó todos los estados del país llevando un mensaje de paz y hermandad que no apoyan hechos de corrupción dentro de la revolución.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional