El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ofreció un balance sobre la afluencia de turistas durante la pasada Semana Santa, evidenciando una baja en comparación con años pasados.
El líder opositor indicó que durante el asueto nacional ingresaron 151.000 personas a la entidad mirandina. Capriles comparó estos números con las cifras de 2015 y 2014, años cuando ingresaron 691.000 y “casi un millón de personas”, dijo el gobernador.
“Este año la caída fue casi de 70%”, aseveró el mandatario regional durante su programa radial Pregunta Capriles.
Respecto a la ocupación hotelera, Capriles indicó que hubo una caída de 22% entre el 2015 y este año. En la Semana Santa de 2017, hubo 43% de ocupación hotelera, mientras que en 2015 fue de 75%.
Indicó que la afluencia a las costas mirandinas fue de 20%, agregando que las playas más concurridas tuvieron 40% de afluencia.
Aseguró que los días que más movimiento tuvieron fueron el viernes santo, el sábado santo y el domingo de resurrección.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional