Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, llegó este miércoles a Bogotá para intervenir en el Congreso Colombiano por los venezolanos. Realizó la visita en el contexto de la represión gubernamental a las protestas y la ruptura del orden constitucional en Venezuela.
El diputado informó que sostendrá encuentros con el presidente del Senado, la Cámara de Representantes y diversos partidos políticos de Colombia. Además, participará en una asamblea con venezolanos convocada para mañana.
“Hoy el gobierno de Colombia reconoce que en Venezuela se rompió el orden constitucional y estamos en este país hermano para trabajar en un bloque junto a todos los países de la región para devolverle la democracia a los venezolanos”, expresó.
El presidente de la Comisión de Política Exterior resaltó las más recientes declaraciones emitidas por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en las que expresó una “seria preocupación” por la militarización de la sociedad y la represión por parte de Nicolás Maduro en Venezuela.
“El mundo reconoce y señala quiénes son los violentos. 11 países latinoamericanos, entre ellos Colombia, así como la OEA, ONU y la Unión Europea lamentaron las muertes ocurridas en las protestas de los últimos días en Venezuela y exhortaron al régimen de Nicolás Maduro a garantizar el derecho a la manifestación pacífica”, finalizó.
Con información de nota de prensa
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional