Roy Chaderton, ex embajador de Venezuela ante Organización de Estados Americanos (OEA), condenó las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre la militarización en Venezuela y aseguró que al Ejecutivo colombiano le impresionó el poderío militar venezolano.
“A parte del equipamiento que tenemos, que es de lo mejor en el aspecto militar, tenemos una multitud dispuesta al combate. En el caso de una invasión a Venezuela será una guerra del pueblo”, expresó el diplomático en una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión.
El ex canciller aseguró que prefiere estar dentro de la Organización de Estados Americanos porque, a su juicio, es una organización en la que se puede “hacer mucho ruido” y “enfrentar a los Judas”.
Chaderton calificó a los 11 países que han pedido garantizar el orden constitucional en Venezuela como “judas” y enfatizó en México como uno de los principales traidores. “(También) serían candidatos a ‘Judas’ Uruguay y Argentina. México y Argentina tienen a los dos presidente más incultos de América Latina”.
Asimismo, aseguró que en la OEA se produjo un golpe institucional el pasado 3 de abril cuando se produjo una sesión en el organismo para tratar la crisis por la que atraviesa Venezuela.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional