El gobierno de Marruecos por medio de un comunicado de su Ministerio de Exteriores expresó la situación delicada que vive Venezuela actualmente y condenan vigorosamente la violación de los derechos políticos, económicos y sociales en el país.
«Los ciudadanos venezolanos se encuentran privados de sus derechos humanos más elementales a la educación, la alimentación, el agua potable y los servicios sociales de base», y «las importantes reservas de hidrocarburos de que dispone el país, son acaparadas desgraciadamente por una oligarquía minoritaria en el poder» se leía en el comunicado.
En la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre otros foros internacionales se suscitó un intercambio de palabras entre los embajadores de Marruecos y Venezuela ante el organismo internacional.
En un comunicado de la Cancillería Colombiana se pronunciaron 11 países de Latinoamérica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay fueron los gobiernos que rechazan la violencia en el país suramericano .
Exigieron al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela definan las fechas para dar el cumplimento al cronograma electoral para la solución a la grave crisis que pasa el país.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional