El diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido llegó este viernes en horas de la mañana al país, luego de mantenerse en el exterior durante 21 días.
“Así nos rodearon funcionarios en el aeropuerto. Nos manifestaron no estar de acuerdo con órdenes de Maduro de reprimir”, informó Florido en su cuenta en la red social Twitter.
El diputado afirmó que entró al país haciendo uso de sus atribuciones constitucionales y del artículo 200 de la Constitución que le concede la inmunidad parlamentaria.
“Los funcionarios del Saime no tuvieron más remedio que acatar las medidas que impuso la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que genera medidas de protección sobre mi persona como diputado de la República”, aseguró Florido, que fue recibido por más de una docena de diputados.
Hizo un llamado a la población venezolana de mantenerse luchando y en la calle, “a exigir el petitorio con cada vez más fuerza, elecciones generales, sin presos políticos ni inhabilitados, ni tampoco exiliados (…) y como ayer lo hablamos con el presidente Santos de Colombia, la apertura del canal humanitario donde Colombia y Brasil están dispuestos a ayudar”.
Reveló que Santos solicitó información sobre los colectivos armados, a los cuales responsabilizó de masacrar al pueblo y afirmó que son grupos que reciben dinero del gobierno.
Florido afirmó que en Panamá y en Colombia más de mil personas protestaron contra el gobierno de Maduro en las residencias de los embajadores de Venezuela. También reiteró que solicitó al gobierno de Brasil no vender más armas a Venezuela.
El diputado Florido salió del país por la frontera con Colombia usando solo su cédula de identidad, luego de que su pasaporte fuera anulado por orden del gobierno nacional.
Al pueblo de vzlano y la comunidad internacional ¡Sigamos haciendo el trabajo que estamos cerca de liberar a Vzla #RespetoALaInmunidadVzla pic.twitter.com/y1s0kuTYUN
— Luis Florido (@LuisFlorido) 21 de abril de 2017
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional