La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional autorizó este miércoles cancelar 71 millones de dólares en intereses a tenedores de bonos de Pdvsa que se vencen en 2020, reseñó Reuters.
La cancelación a los poseedores de bonos es el primer pago que impulsa Juan Guaidó, presidente interino, quien tiene como estrategia proteger los bienes de la nación en el exterior.
La directiva transitoria de Pdvsa, que todavía no controla las operaciones de la industria, fue la encargada de pedir al Parlamento la autorización para cancelar los intereses.
El diputado Juan Andrés Mejía indicó que el procedimiento tarda porque se requiere que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro, permita la cancelación.
“Es un procedimiento legal que tomará unos días”, señaló el parlamentario, que no precisó de dónde saldrán los fondos para cancelar los 71 millones de dólares. “Hay distintas modalidades, pero no manejo cuáles serían”, dijo.
La fecha límite para el pago de los intereses vence el 27 de abril, pero el contrato da un período de 30 días para cancelar.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional