El oficialista Nicolás Maduro informó que ha retomado el contacto con el gobierno de Noruega para reanudar el proceso de negociación con delegados de la oposición venezolana.
«Puedo informar que se han retomado los contactos con el gobierno de Noruega; ha habido varias reuniones, se han retomado los contactos con los delegados de la oposición venezolana», señaló en una entrevista para la agencia Xinhua.
Maduro afirmó que en los próximos días ofrecerá noticias sobre el mencionado proceso. Insistió en que el diálogo es la única salida a la solución de la crisis que agobia a los venezolanos.
«Yo he propuesto que se cree un mecanismo permanente de diálogo, que sea capaz de pasar cualquier tormenta, cualquier situación. Diálogo por la paz», dijo.
El 7 de agosto el oficialismo abandonó el proceso
El régimen frenó las reuniones el pasado 7 de agosto ante la posición que tomó la oposición venezolana al respaldar el bloqueo al acceso de los bienes estatales del país en Estados Unidos.
Ello, tras la orden ejecutiva de Donald Trump, presidente de ese país.
Ante la medida estadounidense, Maduro llamó a reunir 13 millones de firmas contra la sanción. También amenazó con castigar severamente a quienes apoyan el embargo.
Una misión de Noruega, país que auspicia las conversaciones, visitó Venezuela a mediados de este mes para intentar que se reanudara el diálogo. El anuncio oficialista parece tener base en ese encuentro.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional