El portugués Novo Banco anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para vender a la entidad venezolana Bancamiga su participación en el país y así, explicó, centrarse en la banca doméstica.
Novo Banco informó de la operación en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios lusa (CMVM) en el que no detalló el valor de la operación, aún pendiente de autorización por parte de las autoridades reguladoras del sector en ambos países.
La entidad lusa subrayó que la transacción representa «un importante paso en el proceso de desinversión de activos no estratégicos», teniendo en cuenta que su objetivo es «concentrarse en el negocio bancario doméstico».
Con la venta de sus activos y pasivos de esa sucursal, Novo Banco dejará de tener cualquier tipo de actividad bancaria en Venezuela.
Fuera de Portugal, mantiene sus sucursales en España, Reino Unido y Luxemburgo.
Novo Banco, creado en agosto de 2014 con los activos saneados del quebrado BES, fue vendido por el Gobierno portugués el pasado 31 de marzo al fondo estadounidense Lone Star.
Una vez concluya ese proceso de venta, el fondo ostentará 75% de la entidad, en tanto que el Estado portugués conservará 25% restante a través del Fondo de Resolución.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional