Luis Emilio Rondón, diputado a la Asamblea Nacional, presentó un acuerdo sobre la «inconstitucionalidad y nulidad» de la denuncia de la Carta Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro.
El parlamentario hizo una crítica al gobierno actual de intentar deslindarse de la institución que ha permitido el desarrollo y evolución de tantos Estados y con quien Venezuela ha tenido tan alta participación.
«Ahora deciden que la OEA le resulta incómoda al gobierno, porque le recuerda de manera permanente que tiene una Carta Interamericana de Derechos Humanos y políticos que obliga a la preservación de la democracia y de parámetros básicos de separación de poderes», aseveró Rondón.
También indicó que el mismo irrespeto del gobierno servido a los acuerdos legales internacionales es presentado con la Asamblea Nacional como poder. «No reconocen las decisiones que el parlamento toma en ejercicio en ejercicio legítimo de sus funciones», aseveró.
Rondón señaló que la medida del gobierno de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente es una treta para «sustraerle al pueblo su legítimo derecho a elegir».
«Sacan un as debajo de la manga que lo que pretende es enredar más la situación política en la que estamos», dijo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional