Las fotografías más emblemáticas de National Geographic se exponen en el Museo de Historia Natural de París para celebrar el 125 aniversario de la revista, entre ellas el retrato y la mirada de la niña afgana Sharbat Gula, la portada más icónica de la publicación.
La muestra, que estará abierta hasta el 18 de septiembre, se agrupa en seis secciones, según su temática. Cada una de ellas está ambientada en los diferentes universos representados en un centenar de imágenes.
Entre las instantáneas destaca la portada más icónica de la historia de National Geographic, una fotografía conocida en todo el mundo, el retrato de la niña afgana Sharbat Gula, cuya mirada fue captada en 1984 por el fotógrafo Steve McCurry. Esos ojos verdes transmiten el sufrimiento que había en el campamento paquistaní de Nasir Bagh, donde se encontraba la pequeña durante la guerra de su país contra la invasión soviética.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional