En las últimas semanas el país ha presenciado el pronunciamiento de figuras relevantes y funcionarios públicos, la primera de ellas fue, la Fiscal General de La República, al expresar que las sentencias Nº 155 y 156 de la Sala Constitucional del TSJ, constituyen una ruptura del orden Constitucional. Seguidamente el Hijo del Defensor del Pueblo, Yibram Saab Fornino se dirigió en una carta pública a su Padre Tareck Wiliam Saab, al solicitarle que como Defensor del Pueblo, actúe en cota de la impunidad y la violación de los Derechos Humanos. ¡Basta de Muertes Papá, pude ser yo!».
A estos dos pronunciamientos, se sumaron en el día de ayer jueves 4 de Mayo de 2017, los del Maestro y Director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, quien presentó un comunicado a través de su cuenta de Facebook, en el que pidió al Presidente Maduro que escuchara a los venezolanos, y que exista un entendimiento verdadero para brindarle a los jóvenes un mundo esperanzador. Es el momento de escuchar a la gente: ¡Ya basta!.
De inmediato apareció una carta abierta dirigida al Ministro de la Defensa, Gral. Vladimir Padrino López, redactada por su primo, Ernesto Padrino Rojas donde escribe: «He decidido manifestarme ante la conducta vergonzosa y deplorable que has demostrado como Ministro de la Defensa. Hoy lideras una Fuerza Armada Nacional que se ha convertido en el brazo represor del régimen de Nicolás Maduro, un dictador que es despreciado por todos los venezolanos, y condenado a nivel internacional.
1.- Has faltado e irrespetado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela al pronunciarte a favor de la ruptura del orden constitucional que promovió el Tribunal Supremo de Justicia.
2.- Has traicionado a la patria de Bolívar, al permitir la injerencia castro-comunista en el rumbo y decisiones que toma el régimen para mantenerse en el poder.
3.- Has permitido el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas por parte de la Guardia Nacional y de los colectivos para reprimir las protestas del pueblo de Venezuela, violando el Artículo 68 de la Constitución.
4.- Has promovido que la Fuerza Armada Nacional se convirtiera en un partido político de gobierno.
Primo, ¡ya basta! El 80% de los venezolanos quieren elecciones como salida a la grave crisis económica y política que vive nuestro país.
Ante estos contundentes pronunciamientos de personas, nuestros seguidores de @ReporteYa. Leamos los comentarios más destacados.
El experto en redes sociales, Luis Carlos Díaz @LuisCarlos redacta: «Recordatorio: Dudamel era el funcionario del chavismo más conocido, famoso y respetado del mundo. Ninguno más que él. ¿Quién sigue?»
El Abogado y Político, Embajador Panamá OEA, Guillermo A. Cochez @willycochez destaca: «En el caso del maestro Gustavo Dudamel, no es el momento de mirar para atrás. Ahora hay que sumar a todo el que se atreva a denunciar al régimen»
Ramón G.Aveledo @aveledounidad escribe: «Valioso el pronunciamiento del músico Gustavo Dudamel, valor nacional por encima de diferencias. Hago mías sus palabras ¡Ya basta!».
Carlos Blanco @carlosblancog manifiesta: «El viraje de Gustavo Dudamel es útil. Su presencia internacional ayuda a desnudar el régimen de Maduro. Hay uno menos de aquel lado».
El escritor, Camilo Pino @camilopino redacta: «Ortega Díaz, el hijo de Tareck, Dudamel, el primo de Padrino López. Guste o no, sus voces pesan fuera y sobre todo dentro de lo que queda del chavismo».
Por su parte, el profesor de filosofía, Erik Del Bufalo @ekbufalo dice: «El sistema de orquestas es un tema sensible del chavismo, el mensaje de Dudamel habrá llegado seguramente a más de un militar».
Entre tanto, el diputado, Freddy Guevara @FreddyGuevaraC asegura: «La Fiscal, hijo de Tarek, Eustoquio Contreras, Dudamel… cada venezolano que deja solo al dictador, es un logro de la lucha del pueblo. ¡Sigamos!».
Al cierre, Vero Suárez Sánchez @veronicasuasan afirma: «El cambio de postura de Dudamel es ¡música para mis oídos!.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional