El diputado Henry Ramos Allup indicó que los diputados y los venezolanos en general deben rebelarse ante las imputaciones de civiles en jurisdicciones militares.
“Tenemos que rebelarnos completamente y resistirnos a eso de la jurisdicción militar”, expresó y advirtió a sus colegas parlamentarios que el gobierno los tenía “en salsa” porque cualquiera podría ser imputado.
El parlamentario aseveró que el Plan Zamora y el control del gobierno de la justicia no es algo que deba extrañar porque el gobierno que encabezó el fallecido presidente Hugo Chávez era militarista y actuaba como tal.
Destacó que el deseo gubernamental era tener control total de todo, incluso de la justicia. Aseveró que la justicia civil ya estaba en manos del gobierno desde hace tiempo.
Expresó su preocupación por los casos de detenciones y maltratos que fueron denunciados en el Parlamento durante la sesión ordinaria del martes.
Detalló que los jueces aplican el “control judicial” con la imputación de delitos cuando el Ministerio Público se abstiene de presentar cargos.
Advertencias
Ramos Allup indicó que la semana pasada fueron aprehendidos siete jóvenes en Bello Monte, quienes son militantes de Primero Justicia. De acuerdo con el ex presidente del Parlamento a los detenidos los “molieron a palos” y además los hicieron firmar confesiones en las que acusaban a Tomás Guanipa como financista de actos violentos. Luego de esta acción los llevaron ante la justicia militar.
El diputado también aseveró que Roberto Enríquez, dirigente de Copei, es acusado sin pruebas reales porque en el expediente aseguran que el político viajó cuatro veces a Colombia para coordinar una “invasión” a Venezuela, pero esto no es así. Ramos Allup aseveró que las autoridades no revisaron los movimientos migratorios de Enríquez o hubieran visto que nunca ha viajado a Colombia.
Antes de culminar su intervención, el dirigente de Acción Democrática advirtió que existía el peligro que los “muérganos” del gobierno dieran un golpe de Estado para salvarse ante la historia y decir que no pudieron “salvar” a Venezuela porque les dieron un golpe. De igual forma pidió ponerle “cuidado” a la “Prostituyente militar”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional