El Caracas necesitará «personalidad y mucha maña» para batir al Cerro Porteño paraguayo este jueves cuando lo vuelva a enfrentar en la primera fase de la Copa Suramericana, dijo hoy el entrenador del equipo venezolano, Noel Sanvicente.
«En compromisos como el de este jueves se necesita un poco de todo: personalidad dentro de la cancha y mucha maña. Esperamos estar finos para conseguir el triunfo», admitió Sanvicente en declaraciones dadas a la oficina de prensa del club capitalino.
Caracas y Cerro igualaron 1-1 en el choque de ida del pasado 2 de marzo. En aquella ocasión, el veterano Nelson Haedo Valdez adelantó al Ciclón, pero la carta de gol del Rojo este semestre, el ariete Edder Farías, igualó las acciones desde los 12 pasos.
Siempre favorito, el equipo de Sanvicente dio tumbos en la zona media de la tabla del Torneo Apertura venezolano hasta que hace un mes comenzó a encaminarse hacia la clasificación al octogonal final, del que saldrá el campeón.
Con todo, y aunque el timonel de los caraqueños señala que al duelo internacional llega con su equipo «motivado y atravesando un buen momento» en la competición doméstica, Cerro es «un rival complicado» sobre el cual se deben tomar precauciones.
«Es un equipo que maneja bien la pelota, tiene buena pegada de media distancia y buen juego aéreo. Debemos tomar las precauciones que conlleva un partido internacional, se ha trabajado con base en eso», prosiguió Sanvicente.
El ex seleccionador de la Vinotinto aseguró que su equipo saldrá «a buscar la victoria» desde el primer minuto, pese a que un empate sin goles le clasificará.
«Estamos esperando la hora del partido para hacer todo de la mejor forma y conseguir la clasificación», sentenció.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional