Isaías Rodríguez , embajador de Venezuela en Italia y miembro de la Comisión Presidencial para la Constituyente, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente es el camino para la paz y que sobrepasa la polarización de Venezuela.
Indicó la polarización que hoy afecta al país ha hecho ver que éste tiene dos dueños. Además dijo que la coyuntura no dura tanto como las naciones.
“Lo lógico era sentarse a conversar, el diálogo era una mesa de dos, la constituyente es una mesa más amplia, de todos. 17 partidos de oposición estuvieron reunidos con nosotros, incluso uno de la MUD. El país no es de dos, es de todos, el país quiere paz”, dijo el embajador.
Hizo referencia a la posición del papa Francisco con respecto a la situación que atraviesa Venezuela y dijo que la oposición venezolana no estuvo de acuerdo con lo que el Vaticano proponía.
“Dijeron barbaridades del papa, lo llamaron castrocomunista, este maldito papa, luego hicieron una nota diplomática firmada por Capriles dándole excusas diplomáticas, pero que no estaban de acuerdo con lo que él planteaba y que la salida del país debía ser de otra manera”, indicó Rodríguez.
Con información de Unión Radio
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional