David Smolansky, coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, señaló que las exigencias de visas humanitarias a los venezolanos para ingresar a países de la región, no resolverán el masivo éxodo que ya supera los 4 millones de personas.
“Ya son 4,3 millones de migrantes y refugiados venezolanos. Esta cantidad de personas es superior al total de la población de Uruguay o Panamá. Jamás se había visto algo así en la región, y las restricciones migratorias a través de exigencias de visas no resolverán el problema”, dijo Smolansky en Twitter.
Este lunes entró en vigencia la visa humanitaria para los venezolanos que deseen ingresar a Ecuador, medida criticada por Colombia y que ocasionó revuelo entre los defensores de los derechos humanos, quienes advierten que las cifras de paso por zonas fronterizas no autorizadas se disparará.
El presidente Lenín Moreno indicó que la medida es para regularizar el movimiento migratorio en territorio ecuatoriano, donde se calcula que hay más de 500.000 venezolanos radicados.
Con el visado de Ecuador, son siete los países que han implementado restricciones migratorias para impedir el establecimiento de venezolanos en sus territorios.
Ya son 4.3 millones de migrantes y refugiados venezolanos. Esta cantidad de personas es superior al total de la población de Uruguay o Panamá. Jamás se había visto algo así en la región y las restricciones migratorias a través de exigencias de visas no resolverán el problema. pic.twitter.com/dhoBsErQnk
— David Smolansky (@dsmolansky) August 28, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional