Fedecámaras reafirmó mediante un comunicado su posición «de no acompañar ni legitimar” la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
En un breve comunicado, Fedecámaras afirmó que no formará parte de este proceso constituyente porque “en los términos planteados, sólo profundizará la crisis política, social y económica que atraviesa el país”.
Fedecámaras indicó, además, que es necesario llegar a un acuerdo nacional en temas como la independencia de los Poderes Públicos, el respeto a la propiedad privada y el cambio del modelo económico, entre otros.
“No participar en la constituyente está muy lejos de apoyar una agenda de violencia, como se pretende hacer ver. En un país democrático, el disenso no debe ser criminalizado”, dice parte del comunicado que también exige al Estado venezolano garantizar el derecho a la protesta pacífica y respetar los derechos humanos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional