Apóyanos

Estados Unidos y Venezuela empataron en amistoso

La Vinotinto fue superior al equipo de las barras y las estrellas en la primera parte, por su visión del juego, propuesta ofensiva y calidad técnica

Por EFE
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Venezuela empataron a 1-1 en la noche de este sábado en partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018.

El primer gol del partido llegaron al minuto 29, por mediación del defensa izquierdo José Manuel Velázquez, quien puso a Venezuela por delante en el marcador, con el que se llegó al descanso.

Luego, sería Estados Unidos el que, a los 61 minutos, puso el empate definitivo con el gol que consiguió la joven promesa, el centrocampista Christia Pulisic.

Venezuela, aunque ya no tiene posibilidades de estar en Rusia 2018 dentro de la COMEBOL, consiguió el segundo empate en los cinco enfrentamientos que mantenido con Estados Unidos, incluidos cuatro partidos amistosos, para seguir con ventaja de 3-2-0, el equipo de las Barras y las Estrellas, que está invicto.

La Vinotinto fue muy superior a Estados Unidos en la primera parte con su visión del juego, propuesta ofensiva y sobre todo calidad técnica del equipo, al igual que en el apartado de la estrategia.

Con un poco de suerte -y sin la inspiración del arquero de Estados Unidos, Tim Howard, quien fue su mejor jugador- Venezuela podría haber goleado al combinado de las Barras y las Estrellas en la primera parte.

Pero no lo hizo. Perdonó y luego en la segunda parte permitió que Estados Unidos saliese con más ganas de buscar el gol, presionó más, y Venezuela le cedió el espacio y el balón en el campo lo que hizo que llegase el empate, que de alguna manera hizo justicia.

Como era de esperar ambos entrenadores, Bruce Arena, por parte de Estados Unidos, y Rafael Dudamel por Venezuela, utilizaron la segunda parte para hacer los seis cambios reglamentarios que les están permitidos y eso significó que el partido perdió ritmo y calidad, especialmente por parte de la Vinotinto.

Mientras que Estados Unidos con la entrada del hispano Omar González por Jeff Camerón le dio mayor solidez a la defensa, que también se reforzó en la segunda parte con la nueva cara de la selección, Matt Hedges, del FC Dallas, que entró a los 56 minutos por John Brooks, que no estuvo acertado.

Ahora, Estados Unidos tendrá como próximo compromiso el enfrentarse a la selección de Trinidad y Tobago el 8 de junio en el Dick’s Sporting Goods Park de Commerce City (Colorado) para reanudar el hexagonal de clasificación de la Concacaf a Rusia 2018.

Tras el duelo, Estados Unidos, cuarto en la clasificación con cuatro puntos, viajará hasta México, donde el 11 de junio, en el Estadio Azteza se enfrentará a la selección Tricolor en un partido que puede ser decisivo para su suerte de cara a estar de nuevo en el mundial.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional