Juan Miguel Matheus, diputado ante la Asamblea Nacional, acudió este martes al Ministerio Público para solicitar que se investiguen los hechos violentos registrados durante el Gran Plantón Nacional, convocado para este lunes 5 de junio.
“Venimos aquí a la Fiscalía para denunciar muchos delitos. Han incurrido en agresiones contra el derecho a la libre protesta y la alteración de munición. Hemos visto cómo se utilizan metras y otros tipos de materiales artesanales para reprimir”, destacó en las afueras de la Fiscalía junto a otro grupo de parlamentarios.
El diputado denunció tratos crueles y violación de tratados internaciones por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Responsabilizó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, por las actuciones de los cuerpos de seguridad.
«Se ha cometido delitos muy graves contra la población y los diputados», enfatizó.
Matheus repudió las agresiones sufridas por los periodistas durante la cobertura de esta manifestación. Recalcó el caso del equipo de Globovisión a quienes efectivos de seguridad le destrozaron una cámara.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional