Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, reconoció este martes que algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han irrespetado los derechos humanos durante las protestas iniciadas en abril.
«No quiero ver un guardia nacional más cometiendo una atrocidad en la calle», expresó el general en jefe. Además, sostuvo que los efectivos que no sigan los lineamientos del Estado, tendrán que «asumir su responsabilidad».
Para Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, esta declaración significa un «quiebre público» entre Padrino López y Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia.
«Lo más relevante de las declaraciones de Vladimir Padrino López es que significan quiebre público con Néstor Reverol, quien está comandando la GNB», indicó en su cuenta de Twitter.
Asimismo, señaló que no basta reconocer los crímenes cometidos por la GNB: «Es necesario justicia y reparación para todas las víctimas».
No basta reconocer los crímenes cometidos por la GNB @vladimirpadrino, es necesario justicia y reparación para todas las víctimas… https://t.co/lsVKbK3dFo
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) June 6, 2017
Lo más relevante de las declaraciones de @vladimirpadrino es que significan quiebre público con @NestorReverol quien está comandando la GNB
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) June 7, 2017
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional