Una menor de 11 años de edad, de nombre Victoria del Carmen Bello Pinto, desapareció el 2 de junio en Sisipa, sector rural de Gavilán, entre los municipios Baruta y El Hatillo, y familiares presumen que fue secuestrada, dado que no la han ubicado en hospitales ni en la morgue de Bello Monte.
Su tía Ingrid Guarata explicó, en las inmediaciones de la medicatura forense, que la niña desapareció cuando ese viernes a las 8:00 pm salió de la casa de su madre, Yulimar del Carmen Pinto, a visitar a su abuela, quien vive a pocas calles en el mismo sector. Indicó que a las 10:00 pm, aproximadamente, los padres de la niña se extrañaron cuando se comunicaron por vía telefónica con la abuela, y ella les dijo que allá nunca llegó.
Guarata contó que algunos vecinos de la zona la vieron dirigirse a la casa de su abuela, pero le perdieron el rastro cuando se acercó a una redoma, luego de haber caminado alrededor de tres cuadras. Otros, inclusive, dijeron haber escuchado unos gritos de auxilio por ese sitio, a esa hora.
El día después de la desaparición, Yulimar Pinto se dirigió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a formular la denuncia, pero le dijeron que debía esperar 72 horas ante la posibilidad de que en ese tiempo la menor volviera a casa. “Le dijeron que seguramente se había escapado con un noviecito, y no le hicieron caso, no le recibieron la denuncia”.
Familiares se dirigieron después a Polibaruta y a la sede de la Guardia Nacional Bolivariana, donde recibieron apoyo. Habitantes de la comunidad e integrantes del colegio Abilio Reyes Ochoa, donde la menor cursa 6to grado, han colaborado con la búsqueda.
La tía de la menor de edad indicó que la familia Bello Pinto no tiene problemas con nadie y descartó que la joven se haya fugado con algún novio. “Los padres no la habían regañado y sus amiguitas no saben nada de ella”. Añadió que la familia la ha buscado en distintos hospitales y que su madre está desesperada y no sabe a dónde acudir. “Si la tienen entréguenla. De verdad no tenemos con qué pagar un rescate”. Presumían que una banda delictiva pudo confundir a la niña con otra menor de edad.
Victoria del Carmen Bello Pinto es la cuarta de cinco hijos. Ingrid Guarata enfatizó que la niña era constantemente vigilada por sus padres y solicitó a los funcionarios policiales y al Cicpc dedicarse a investigar el caso lo más pronto posible.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional