Iván Rincón, embajador de Venezuela en Colombia rechazó las declaraciones de su homólogo de Estados Unidos por ser, a su juicio, una clara injerencia en los asuntos de orden interno.
En una entrevista de Radio Caracol el diplomático aseguró que Venezuela no necesita que otros países estén “metiendo sus narices” para resolver sus problemas.
Aseguró que el presidente Nicolás Maduro es quien mas respeta la Constitución y añadió que la Asamblea Nacional Constituyente no se puede dejar de lado por una petición de Estados Unidos.
“El embajador pretende que Estados Unidos que este sancionando a todas las instituciones, y eso es inmiscuirse en asuntos internos en un Estado, hablar de presos políticos, más presos políticos que en EE UU no tiene país alguno”, subrayó.
Señaló que el gobierno venezolano no tiene temor alguno, es por ello que las elecciones están programadas para diciembre y Maduro ya está escogiendo a los candidatos.
Aseguró que los medios de comunicación no pueden esconder que en Venezuela se produjo, a su juicio, un golpe de estado. Recalcó que no le han cerrado las puertas a los medios internacionales, lo que piden es que se publique la “verdad”.
Sin embargo durante mas de dos meses de protestas en Venezuela, los cuerpos de seguridad del Estado han detenido, maltratado y agredido a periodistas de diferentes medios tanto nacionales como internacionales.
Con información de Caracol Radio
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional