El domingo pasado Lisbeli Vera había ganado la medalla de plata en los 200 metros planos de la categoría T47 en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Un día después repitió podio, pero esta vez subió a la cima. Este lunes la velocista conquistó la presea dorada en los 400 mts T47, con un récord parapanamericano incluido.
Adicionalmente la delegación venezolana sumó una medalla de plata y tres de bronce, para acumular un total de 19 preseas en los primeros cinco días de competencia.
¡El conteo de nuevas medallas sigue a paso firme! 🥇🥈🥉 ✨ Conoce el medallero del día 5 de competencias y descubre quiénes se van consolidando en lo más alto de los Juegos Parapanamericanos! 💪🏽💪🏽💪🏽 Mira más aquí 👉 https://t.co/4d0BWIMRbg @ParalympicsAPC pic.twitter.com/efibNZagaz
— Lima 2019 #JugamosTodos🏅 (@Lima2019Juegos) August 27, 2019
El rayo más veloz
Lisbeli Vera realizó un tiempo de 25.46s en los 200 metros en la jornada dominical, que la dejaron a menos de 1 segundo del primer lugar ante Deja Young (24.86s) de Estados Unidos.
Por esa razón fue que la corredora del tricolor nacional salió con muchas energías para competir en la distancia de los 400 metros, con la meta de amarrar el primer lugar.
Su objetivo fue cumplido con creces, debido a que la atleta del paraatletismo no solo quedó de primera en la final, sino que impuso una nueva marca en el continente.
Vera completó el tramo en 59.10 segundos para ganar el oro.
La chilena Amanda Cerna fue segunda con 1:00.07 y Fernanda Da Silva (1:00.91) completó el podio.
La venezolana acumula dos medallas en Lima, y puede añadir dos más a su colección. Una este mismo martes en los 100 metros planos y otra mañana en la final del relevo universal 4x100m, distancia que disputará hoy las rondas de clasificación.
19 medallas en la cartera
El paraatletismo no solo contó con el aporte de Vera, sino con un colgante de plata y uno de bronce.
En el segundo lugar del podio estuvo Norkelys Rodríguez, que lo logró en los 400 metros planos T20 con un tiempo de 59.81s. Mientras que Ederson Santos se colgó el bronce en los 400 metros T11 (52.15s).
El paratenis de mesa continuó dando alegrías al país, con el bronce en equipos masculinos Clase 1-2. El mérito fue los atletas Gregory Moreno y Luis Rojas.
Por su parte, la otra presa de bronce de la disciplina fue para el dúo integrado por Roberto Quijada y Noel Sandoval en la Clase 3-5.
Venezuela se mantiene por tercer día corrido en el Top 10 del certamen, esta vez con 2 medallas de oro, 7 de platas y 10 de bronce, para un total de 10 presas, a falta de cinco días para que culminen las competencias en los Juegos Parapanamericanos del presente año.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional