La selección de baloncesto de Venezuela sufrió una dura derrota este martes a primera hora en la final del Atlas Challenge.
Poco pudo hacer para evitar el revés ante el equipo de Grecia, que no necesitó tener en la cancha al astro de la NBA Giannis Antetokounmpo para imponerse 51-74 en el partido decisivo.
El Atlas Challenge se disputó en la ciudad de Suzhou, en China, como último tope antes de la inauguración del mundial de baloncesto. El mejor anotador por Venezuela fue Jhornan Zamora con 14 puntos.
«Esperemos que la preparación sirva y alcance para la ilusión que tenemos de pasar de grupo en el Mundial. Sabemos que la tenemos muy difícil, pero el grupo está listo para competir. Ajustaremos estos 3 días lo de Polonia para salir a la cancha a dar lo máximo», dijo tras el partido el técnico de Venezuela, Fernando Duró.
El quinteto vinotinto llegó a la final de la competencia amistosa ganándole en la semifinal a la selección de Turquía 71 por 68. Fue un hecho histórico, pues hacía casi tres décadas desde la última vez que el equipo nacional se imponía a una selección europea.
Por su parte Grecia tomó su boleto al duelo final al derrotar a Republica Dominicana con marcador de 87 a 75.
El Mundial de baloncesto comenzará el 31 de agosto y Venezuela jugará contra Polonia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional