Un tribunal argentino rechazó planteamientos de nulidad y resolvió este lunes seguir adelante con un juicio contra la ex presidente Cristina Kirchner, quien es ahora candidata a la Vicepresidencia. El juicio en proceso es por presunta corrupción en la adjudicación de obras viales durante su mandato.
El Tribunal Oral Federal II decidió continuar el juicio en el que Kirchner está acusada de favorecer al empresario Lázaro Báez, en la concesión de licitaciones para obras viales en la provincia de Santa Cruz.
El lunes 2 de septiembre comenzarán las indagatorias a Kirchner y otra docena de imputados en este juicio.
Gregorio Dalbón, defensor de Kirchner, no descartó recurrir a la Cámara de Casación y a la Corte Suprema de Justicia «por considerar una decisión arbitraria proseguir con las actuaciones y no considerar la nulidad en el momento», dijo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional