Apóyanos

Murió la actriz mexicana Edith González

Por EFE
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

La protagonista de Doña Bárbara fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2016. El miércoles en la noche la actriz, de 54 años de edad, fue hospitalizada. Medios mexicanos afirman que su familia habría decido desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida

La actriz mexicana Edith González murió víctima de un cáncer de ovarios que le fue descubierto hace tres años.

“Lamentablemente, falleció la actriz Edith González esta madrugada a consecuencia del cáncer que padecía”, informó Televisa Espectáculos, grupo de comunicación al que estuvo por mucho tiempo vinculada la actriz.

González, de 54 años de edad, fue hospitalizada el miércoles en la noche debido a complicaciones de la enfermedad y, según información filtrada a medios, sus familiares decidieron desconectarla de los aparatos médicos que la mantenían con vida.

En 2016 la actriz decidió retirarse de los escenarios por un tiempo para dedicarle tiempo al tratamiento por cáncer de ovario que le fue diagnosticado ese año.

Un año más tarde, González anunció que había superado la enfermedad. En una entrevista concedida el diario al El Universal de México, la actriz expresó: “Sé que es una tragedia, pero no lo asumo como tal. Para mí simplemente es un paso, es una fase, y heme aquí. ¿Qué hago de bueno con esto que me tocó? Lo mejor que puedo hacer es informar que hoy hay muchos tratamientos, no alternativos, porque no creo en ellos, yo creo en la ciencia. Hay muchos tratamientos complementarios a las quimioterapias y radioterapias. Creo que el ser humano, con la creencia y el coraje de salir adelante, es 50% o 60% de la sanación”.

En abril de este año, sin embargo, se dijo que había sufrido una recaída, por lo que tuvo que dejar de trabajar nuevamente.

Edith González nació en 1964, en el estado Nuevo León. Inició su carrera como actriz infantil en la década de los setenta del siglo pasado en películas con papeles secundarios.

Más tarde se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas gracias a su participación en tramas como Los ricos también lloran (1979), Rosa salvaje (1987), Monte Calvario (1986) y la exitosa Corazón salvaje (1993). Además, protagonizó otros melodramas exitosos como Nunca te olvidaré (1999), Salomé (2001) y Doña Bárbara (2008).

En 2004, González tuvo una hija con el político del Partido Acción Nacional, PAN, Santiago Creel, quien reconoció la relación y a su hija en 2008.

Años después se casó con el empresario Lorenzo Lazo, con quien compartió sus últimos años de vida.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional