últimamente, el FC Barcelona está siendo más noticia por lo negativo que por grandes demostraciones de buen fútbol. La lesión de Ousmane Dembélé abrió otro debate en la opinión pública: ¿cómo entrena el Barca a sus jugadores?
El diario Sport difundió el jueves declaraciones que habría hecho a L’Equipe una persona ligada a la vida de Dembélé que cuestionó la manera como Ernesto Valverde dirige los entrenamientos.
«Las sesiones del Barça no están adaptadas a la exigencia de los partidos de Liga», fueron las declaraciones que el medio catalán difundió.
Eso se sumaría a otras versiones que responsabilizan al DT español de gran parte de las lesiones de sus jugadores y según las cuales el equipo estaría resintiendo la reducción de sesiones de preparación física.
El equipo es víctima de las lesiones. La plantilla que dirige el extremeño es castigada por muchas lesiones, que destacan porque las padecen o han padecido los jugadores más importantes.
Lionel Messi, Luis Suárez, Arthur Melo y Nelson Semedo son algunos de los futbolistas que sufrieron recientemente lesiones musculares.
La misma fuente que Sport mencionó como ligada al jugador francés indicó que existen futbolistas jóvenes que se entrenan por su cuenta debido a la poca exigencia de Valverde.
Dembélé es el caso vitrina. Si hay un jugador que incrementó el debate es Dembélé, que padece otra lesión.
En su paso por el Rennes y el Borussia Dortmund fueron pocas las ocasiones en las que el francés se alejó del campo por estar indispuesto físicamente.
En el Barca la cifra se acerca a la mitad de partidos oficiales jugados.
Patrick Rampillon, ex director de formación del club francés, manifestó que mientras el delantero jugó para su equipo siempre se exigió personalmente a sus capacidades.
«En su etapa en el Rennes era todo un atleta por su capacidad, su explosividad y su manera de repetir esfuerzos. Nunca he conocido problemas físicos en Ousmane desde los 14 años de edad hasta que se marchó», expresó.
Un FC Barcelona que descansa mucho. En el pasado, entrenadores culé como Pep Guardiola y Luis Enrique se caracterizaron por priorizar diariamente la carga física en los jugadores. con Valverde, esa filosofía ha tenido cambios.
En el FC Barcelona ahora es más habitual que la plantilla descanse dos o tres días luego de cada compromiso, incluso luego de una derrota.
El Txingurri se escuda en que lo prefiere así para que los jugadores no lleguen al final de temporada exhaustos y mermados.
Los azulgrana se enfrentarán este domingo con el Betis y esperan que Lio Messi vuelva al terreno de juego.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional