Jesús Hernán Martinez Pedroza, de 23 años de edad, fue detenido por una comisión de la Subdelegación del Cicpc de Ciudad Guayana, adscrita a la Brigada contra la Integridad y los Delitos Psicofísicos en el municipio Casacoima, estado Delta Amacuro, por maltratar a su hijastro de 2 años y 6 meses de edad. Pedroza tenía un registro policial por robo.
El detenido, presunto consumidor de drogas y alcohol, tenia tiempo maltratando física y verbalmente al niño, a quien le causaba hematomas y le había fracturado una costilla. Por último, le fracturó una pierna y la cadera.
Al recibir la denuncia en la policía judicial se inició la pesquisa; los investigadores se enteraron de que Martinez Plaza vivía en la parroquia Manuel Piar, y siempre que llegaba a la casa maltrataba al hijastro, sin motivos.
Lo golpeaba con el puño y palos.
En esos momentos la madre trataba de proteger al niño y el hombre también la agredía. En una oportunidad le fracturó los dedos de la mano.
La última vez que Martínez Pedroza atacó al niño, la madre lo llevó al hospital Raúl Leoni, en Guaiparo, municipio Caroní, estado Bolívar, donde está bajo cuidado médico.
El Cicpc detuvo al hombre y lo puso a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional