El slugger dominicano Albert Pujols disparó un jonrón solitario en la paliza de los Ángeles de Los Ángeles este jueves contra los Tigres de Detroit y consiguió con ese tablazo su empujada número 2.000, convirtiéndose en apenas el quinto bateador en la historia de las Grandes Ligas con dos millares de impulsadas.
Pujols esperó casi una semana por la última rayita que le permitiera implantar un hito en los anales de las Mayores. Es el primer jugador nacido en América Latina con tal cifra de remolques en la gran carpa.
El toletero oriundo de Santo Domingo completó la tarea frente al venezolano Miguel Cabrera, primera base de los felinos, que se fue de 3-1 en la jornada y no pudo impedir el blanqueo sufrido por los suyos.
Cabrera, que tiene 1.649 anotaciones producidas, parece ser el único jugador activo capaz de emular algún día lo que acaba de hacer Pujols.
Esta de 2019 es una temporada inédita en la MLB. Por primera vez en la historia coinciden en un mismo torneo un bateador que llega a 2.000 empujadas y un pitcher que completa 3.000 ponches, cifra a la que llegó CC Sabathia hace una semana.
Sabathia, de los Yanquis de Nueva York, espera haber asegurado su lugar en el Salón de la Fama con esa suma de abanicados, que únicamente han conseguido tres zurdos en las Grandes Ligas. Pero el lugar de Pujols en Cooperstown no tiene discusión.
Apenas Hank Aaron, Babe Ruth, Alex Rodríguez y Cap Anson tenían 2.000 impulsadas en las Mayores. El quisqueyano es, además, el tercero, junto con Aaron y Rodríguez, con al menos 600 cuadrangulares y 3.000 hits.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional