El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, afirmó este miércoles que la crisis en Venezuela se convirtió en una amenaza para la paz regional.
«Hoy enfrentamos una crisis humanitaria sin precedentes, que es catalizada por la crisis en Venezuela y que amenaza la paz regional y presenta un desafío de seguridad generacional», aseguró el alto oficial estadounidense en la Conferencia Sudamericana de Defensa en la ciudad brasileña de Natal.
Faller afirmó que los países de la región tienen el desafío de unirse para responder conjuntamente ante las amenazas a la paz regional, entre las que citó la crisis que atraviesa Venezuela.
«Tenemos mucho trabajo por hacer. Estoy seguro de que podemos hacerlo juntos. Estamos aquí para centrarnos en cómo llegar a ser mejores y más fuertes», señaló.
«Veo amistad, compromiso y a profesionales que representan a militares honorables que están listos y dispuestos a enfrentar juntos nuestros desafíos», agregó.
En la ceremonia de apertura del encuentro de jefes de Estado Mayor sudamericanos, Fernando Azevedo, ministro de Defensa de Brasil, indicó que la cita tiene como objetivo acordar formas de cooperación para garantizar la paz y la estabilidad en la región.
«A partir de los diálogos e intercambios que tendremos aquí, será posible identificar y dimensionar las amenazas corrientes, así como buscar soluciones comunes y nuevas áreas de cooperación que puedan garantizar buenas relaciones entre nuestros países», aseguró Azevedo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional