La oposición venezolana duda si Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, filtró información a Nicolás Maduro sobre el levantamiento militar del 30 de abril en el distribuidor Altamira de Caracas, a pocos metros de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.
Ramón Muchacho, ex alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, hizo la observación en una entrevista ofrecida al periodista Sergio Novelli para VPI TV, en la que sopesó que el ministro de Maduro participó en las conversaciones del alzamiento.
Luego del 30 de abril, Elliot Abrams, enviado de Estados Unidos para Venezuela, reveló que Padrino López, Manuel Cristopher Figuera, ex director de inteligencia, y Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia del régimen, respaldaron el plan para salir de Maduro.
«Padrino López estuvo conversando antes del 30 de abril, tenemos la duda de si estaba llevando y trayendo información a Maduro», manifestó Muchacho, quien se encuentra exiliado en Miami, Estado Unidos.
Diosdado, la piedra de tranca
El político afirmó que Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, es la «piedra de tranca» de cualquier negociación para concretar la salida de Maduro del poder.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional