La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta informó que a un mes del comienzo de la época vacacional, la entidad no ha recibido el mínimo de temporadistas estimado para estas fechas.
“Las líneas aéreas siguen manteniendo un flujo, aunque no es como el de antes. Todavía hay demasiada capacidad por ocupar, no vienen los aviones llenos”, dijo a Unión Radio, Teodoro Bellorín, presidente del gremio.
Bellorín aseguró que una de las razones de las bajas visitas a la entidad se debe a la falsa expectativa de que no hay suficientes vuelos para la isla.
“Mucha gente cree que venir a Margarita es dificultoso porque no hay cupo en las líneas aéreas, pero sí hay cupo. Es importante que eso se sepa”, aseguró.
El presidente de la Cámara de Comercio también refirió que hay capacidad hotelera suficiente, pese a la crisis económica, para albergar a una considerable cantidad de temporadistas.
En cuanto al comercio en la isla, Bellorín advirtió que los centros comerciales no están vendiendo productos de mayor demanda para la temporada vacacional debido a la depresión del puerto de la entidad, el cual está totalmente paralizado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional