El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria rechazó este jueves el posible adelanto de elecciones parlamentarias en Venezuela propuesto por el régimen de Nicolás Maduro.
«Rechazamos las provocaciones de Maduro de convocar inconstitucionalmente elecciones adelantadas para la Asamblea Nacional», manifestó la cancillería en Twitter.
El Estado búlgaro también condenó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados de oposición. «Es una violación de las normas democráticas, del Estado de derecho y de la Constitución», puntualizó.
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia aprobó este lunes allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán.
Con ellos son 18 los parlamentarios perseguidos a raíz de los sucesos del 30 de abril de 2019.
El presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, reiteró este miércoles que las elecciones para elegir a nuevos representantes del Parlamento podrían realizarse en enero de 2020.
Rechazamos las provocaciones de Maduro de convocar inconstitucionalmente elecciones adelantadas para la @AsambleaVE utilizando el levantamiento de la inmunidad de parlamentarios opositores que es una violación de las normas democráticas, del Estado de derecho y de la Constitución
— MFA Bulgaria (@MFABulgaria) August 15, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional