Alberto Fernández, candidato a la Presidencia por el Frente de Todos, relacionó la crisis económica que se desató en Argentina luego de las primarias del pasado domingo con «los que vociferaron que nosotros éramos Venezuela».
Así lo afirmó Fernández durante la conferencia de prensa que dio en la tarde de este miércoles en sus oficinas de San Telmo.
El ganador de las últimas elecciones primarias expresó su deseo de que la economía «se tranquilice», y lanzó una acusación: «Quisiera que todos los que vociferaron que nosotros éramos Venezuela y todas las cosas de ese tipo, por favor que se desdigan, porque ellos fueron los que generaron esta crisis en el mercado internacional. Sembraron dudas inexplicables porque la verdad yo no tengo nada que ver con todo lo que me acusaron».
«Los que en los canales de noticias, en la prensa, dijeron que éramos como Venezuela, y hablo de dirigentes, no de periodistas, que se den cuenta del efecto negativo que causaron en la economía argentina», agregó Fernández.
El candidato a presidente por la oposición se despegó por completo del modelo venezolano y aseveró que en la Argentina de los últimos 130 años hubo solo 5 años consecutivos de superávit fiscal, «fueron mis años, y hubo solo 5 años de superávit comercial y fueron mis años. En esos años salimos del default y pagamos toda la deuda. Entonces, ¿qué tengo que ver yo con todo esto?».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional