La Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano propuso al régimen de Nicolás Maduro el aumento del pasaje mínimo urbano a 1.000 bolívares, informó Fernando Mora, director del organismo.
En declaraciones a Unión Radio, Mora señaló que la medida responde al problema que atraviesa el sector transporte debido a los insumos, lo que deja que la operatividad de las unidades dependa directamente del costo del dólar.
“Nosotros venimos planteando un incremento a 1.000 bolívares el pasaje urbano (en todo el país) como pasaje mínimo, y dejar como lo establece la Ley de Régimen Municipal que los alcaldes de cada municipio decidan si requieren que se pague más”, explicó.
El directivo denunció la existencia de un colapso en el servicio de transporte, principalmente en el sector urbano desde 2013 por la falta de una política coherente.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional