Leopoldo López Gil, eurodiputado y padre del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, alertó sobre una maniobra del régimen para anular a la Asamblea Nacional con una jugada “muy enrevesada y maquiavélica”.
El eurodiputado, en entrevista con El Español, explicó que el régimen pretende allanar la inmunidad a 25 parlamentarios, escogidos en una lista de 50 que no pueden ser sustituidos porque sus suplentes están en el exilio o forman parte de los casi 1.000 presos políticos que hay actualmente en el país.
«Lo que buscan con este movimiento es llevar a la Sala Electoral del Tribunal Supremo a solicitar la clausura de la Asamblea Nacional por falta de quórum», dijo López Gil, quien destacó que con esto se lograría la sustitución efectiva que busca Nicolás Maduro de un órgano por el otro, que está presidido por Diosdado Cabello (en referencia a la Asamblea Nacional Constituyente).
López denunció también que la posición de Europa es tibia y reclama que Bruselas “evite el asalto a las libertades” en Venezuela.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional